Déficit de 3,500 profesionales de Salud hay en La Libertad

La Libertad tiene un déficit de 3,500 profesionales de Salud que el gobernador regional, César Acuña Peralta, viene gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas se incluya en el presupuesto del 2016, dio conocer el gerente general del gobierno regional Manuel Llempén Coronel.

 

Fue al intervenir durante la inauguración de la XXII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) de La Libertad, que se realiza en el centro de convenciones del hotel Costa del Sol y concluye hoy viernes.

 

Esta actividad es un espacio de definición de políticas en el que participan representantes de los gobiernos regionales de todo el país y funcionarios de las gerencias regionales de Salud, revisando los avances en la implementación de las prioridades de política intergubernamental entre el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

 

Arturo Granados, funcionario del Ministerio de Salud, quien representó al ministro, destacó la importancia que le ha dado Acuña Peralta a este sector y su intención de universalizar las atenciones a través del Sistema Integral de Salud (SIS), como seguro público.

 

“Se han establecido acuerdos previos enmarcados en la políticas nacionales de Salud, desde el inicio de su gestión, y se están logrando importantes avances. El número de afiliados al SIS se viene incrementando considerablemente. Hay un norte claro en este tema”, dijo.

 

La CIGS es un espacio de concertación y planificación para la adopción de acuerdos intergubernamentales en materia de política sanitaria entre el Gobierno Nacional, los 25 Gobiernos Regionales y los representantes de los Gobiernos Locales.

 

“Esto no es un taller, ni una reunión informativa, sino un espacio para definiciones y la transmisión de políticas en el ámbito nacional”, puntualizó.

 

El Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales tienen como agenda de prioridades de política intergubernamental de salud: Ampliar la cobertura poblacional de protección en salud, Ampliar y mejorar los Servicios de Salud, Fortalecer la protección de  los derechos de los usuarios y Mejorar la gobernanza del sector público de salud, Mejorar la efectividad y eficiencia de  las intervenciones de salud pública o colectiva.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *