Defensoría del Pueblo solicita a Gobierno Regional de La Libertad presentar plan para la mejora de atención en salud

La Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad reiteró a entidad regional para que informe las estrategias elaboradas por su gestión, sin embargo, no se exhibe aun política de salud.

La Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad solicitó al Gobierno Regional de La Libertad la presentación de su plan y/o estrategias elaboradas por su gestión para la mejora de la atención de salud en la región; sin embargo, pese a lo reiterativo de la solicitud, no lo presenta.

La preocupación de la Defensoría del Pueblo nace a raíz de las supervisiones realizadas a los hospitales Belén y Regional de Trujillo, en los que se detectó abandono injustificado del personal de salud, falta de presupuesto para mejora de equipos y contratación de personal, ausencia del personal médico pese a encontrarse de guardia, entre otros aspectos.

Frente a ello, el pasado 6 de febrero, se solicitó al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel presente su plan o estrategia del presente año para mejorar la calidad del servicio de salud en La Libertad.

Al no encontrar respuesta, el 15 de abril último la Oficina Defensorial de La Libertad reiteró el pedido de la presentación del plan, el cual a la fecha no se exhibe, por lo que persiste la preocupación de que no se haya diseñado y aprobado una política regional para la mejora de la calidad del servicio para los miles de usuarios que acuden a los hospitales en La Libertad.

La Defensoría del Pueblo recalca la urgencia de que se presente el plan de mejoras para la atención del sector salud en nuestra región por parte del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de poder establecer el grado de protección y garantía del derecho a la salud de las personas.

Comentarios