Defensoría del Pueblo advierte falta de transparencia en proceso electoral de la Universidad Nacional deTrujillo

Comité Electoral no brindó información de expedientes presentados por candidatos al rectorado.

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió la falta de transparencia que se estaría presentando en el acceso a la información pública de parte de los postulantes al proceso de elección del nuevo rector y autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cuyos comicios están previstos para este 29 de noviembre.

La intervención de la Defensoría del Pueblo en La Libertad se inició luego de la queja presentada por un ciudadano, a quien se habría negado las copias de los expedientes presentados por siete listas de candidatos en el proceso electoral en curso.

Según lo explicado por el asesor legal del Comité Electoral, como parte de sus directivas se acordó entregar únicamente las copias de las listas de adherentes pero no de los expedientes de inscripción, situación que vulneraría el derecho de acceso a la información pública.

Frente a ello, la representación de la Defensoría del Pueblo recomendó al presidente del Comité Electoral Universitario Autónomo, Ernesto Wong López, otorgar la información solicitada por el ciudadano a fin de no perjudicar el desarrollo del proceso electoral.

Exhortamos al Comité Electoral a llevar el proceso de la manera más participativa y democrática, a fin de que los resultados sean el reflejo de la voluntad de los participantes.

La Defensoría del Pueblo se mantendrá atenta al desarrollo del proceso electoral, a fin de garantizar que se respete el derecho al voto de todo el personal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Comentarios