Defensoría del asegurado realiza jornadas para implementación de registro de intervenciones

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Contó con la presencia de la Dra. Yolanda Falcón Lizaraso, Defensora del Asegurado EsSalud. Con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados; así como sistematizar el monitoreo y seguimiento de los reclamos presentados, la Defensoría del Asegurado de EsSalud – DAE esta implementado, desde setiembre, el Registro Informático de Intervenciones Defensoriales – RIID, a través de Jornadas de Inducción para todos los responsables de las oficinas de Defensoría del Asegurado, los días 28, 29 y 30 de octubre.

 

El Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que esta Jornada de Inducción, que se está realizando en el Auditorio del Hospital Nacional de Trujillo, en el Distrito la Esperanza, donde participan las Redes Asistenciales de Norte del país:   Amazonas, Ancash, Huaraz, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Moyobamba, Tarapoto, Tumbes, Piura y La Libertad.

 

Por su parte la Dra. Yolanda Falcón Lizaraso, Jefe de oficina de Defensoría del Asegurado de EsSalud Lima,  informo que el  aplicativo, desarrollado en coordinación con la Oficina de Comunicaciones  y Tecnologías de la Información- OCTIC, permitirá registrar y procesar las intervenciones que diariamente realizan los delegados en todo el país, lo que representa un avance en la defensa de los derechos de los asegurados y usuarios de EsSalud.

 

Asimismo, mediante una base de datos se contará con información suficiente para detectar hechos repetitivos de vulneración de derechos. Ante ello, se podrá proponer y recomendar acciones de prevención que eviten nuevas vulneraciones.

 

Además, el RIID mejorará la gestión de la Defensoría del  Asegurado de EsSalud- DAE, al generar amplia y variada información por redes asistenciales, hospitales,   institutos, departamentos, áreas y servicios de los diversos establecimientos de EsSalud, sobre accesibilidad, aceptabilidad, disponibilidad y calidad.

 

Solicitudes presentadas por asegurados en RIID

 

Reclamo: Plantea una insatisfacción del usuario sobre los servicios que se le brindan y representa una clara vulneración de derechos.

 

Petición: Se solicita intervención de la DAE, respecto a la atención de un pedido humanitario o la solución de una situación planteada, que no constituye una vulneración de derechos.

 

Consulta: Es toda solicitud de información y consejo planteado a la DAE, sobre asuntos (trámites, procedimientos, etc.) que no implican la vulneración de derechos.

 

Sugerencia: Mediante la cual el usuario sugiere la realización de una determinada acción relacionada con la prestación de servicios de EsSalud.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *