Defensa Civil inspecciona condiciones de aeropuerto Martínez de Pinillos

Share:

En una acción sorpresa, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó una visita de inspección de seguridad a las instalaciones del aeropuerto internacional “cap. Fap. Carlos Martínez de Pinillos”, encontrando una serie de infracciones a la norma.

Durante la inspección, se halló específicamente que algunos stands no contaban con franja señalizadora en los vidrios, los fierros del grupo electrógeno estaba corroídos, y su sistema contraincendios tenía problemas de fuga.

Igualmente, presentaba material publicitario corroído, tableros sin mandil de protección, las señales no eran fotoluminiscentes, y sus extintores no presentaban las inspecciones mensuales a las que deben ser sometidos.

“Como ven no sólo atacamos el problema de comercio informal que es el más visible, sino también a las grandes empresas que también generan grandes problemáticas.”, explicó el subgerente de Defensa Civil Luis Enrique Mendoza Urcia.

Agregó que un equipo de ingenieros y notificadores e inspectores de Defensa Civil acudió al aeropuerto constatando que existen una serie de irregularidades y observaciones que se tienen que levantar.

Por ello, se les dio el plazo de 10 días para que subsanen dichas observaciones; o de lo contrario se les aplicaría una sanción pecuniaria. “Por ser una entidad que cumple normatividades y certificaciones a nivel nacional e internacional, debe garantizar la seguridad en sus edificaciones para los usuarios.”, refirió.

De otro lado, el subgerente Mendoza Urcia informó que el aeropuerto tiene un área de más de 2000 m2 y que para dicha área es necesario un Certificado en Edificaciones de Detalle. El aeropuerto sí cuenta con este certificado pero firmado y procesado para su funcionamiento por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, hecho que es un delito pues los únicos autorizados a otorgar este tipo de certificados es Defensa Civil Provincial.

Por otro lado, en esta misma visita de seguridad se inspeccionó entidades aledañas como Petro Perú cuyo cerco perimétrico estaba con rajaduras, sus equipos no tenían conexión a tierra.

Igualmente, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) había instalado cables mellizos en la torre de control, sus equipos eléctricos no tenía conexión a tierra, y no había lámparas de emergencia.

 

Comentarios

Previous Article

Colegio Emblemático San Juan fomenta cuidado del agua

Next Article

Se aprueba propuesto para disminuir contaminación sonora de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + 2 =