Decomisan más de 80 kilos de pollo en mal estado que era comercializada en alrededores de mercado La Hermelinda

Siguiendo con el plan de protección de la salud pública por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se realizó un operativo en las cercanías del Mercado La Hermelinda, en el cual participó personal de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial (Comercio Informal), agentes de Seguridad Ciudadana y el personal de la Subgerencia de Salud Pública. Se decomisó gran cantidad de pollo en mal estado que era comercializada en plena vía pública.

La inopinada acción se llevó a cabo en horas de la madrugada del pasado 1 de octubre y se contó con el apoyo de la policía de la Comisaría de Florencia de Mora. Se inspeccionaron los comercios ambulatorios de venta de pollo en la intersección de la Av. La Unidad y Av. Villarreal, a la entrada del Mercado La Hermelinda.

En este operativo se logró incautar 80 kilos de pollo de descarte, es decir en mal estado y no apto para el consumo humano. Además, las condiciones higiénicas de los comerciantes al manipular la carne no era la adecuada. Se informó que el consumo de esta carne puede conllevar a contraer alguna enfermedad trasmitida por alimentos (ETA).

Ante dicha situación, es importante que el público consumidor esté muy atento a la calidad de los productos que consumen, pues comprando en lugares inadecuados ponen en riesgo la salud de toda la familia. Mayormente los comerciantes ambulantes son los que expenden productos en mal estado y no apto para el consumo humano.

Finalmente, la Subgerencia de Salud Pública informó que este tipo de operativos se repetirán con frecuencia para salvaguardar la salud de las familias trujillanas en todos los mercados de la ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 14 =