Decomisan 120 kilos de pescado en mal estado en Terminal Pesquero de Trujillo

A pocos días de celebrarse la Semana Santa, se hace fundamental cuidar los productos que consumirán la población por estas fechas, en especial el pescado. Por ello, la Subgerencia de Salud de la comuna provincial en coordinación con la Subgerencia de Industria y Pesquería del Gobierno Regional La Libertad, realizaron un operativo integral, logrando decomisar 120 kilos de pescado que se vendían en pésimas condiciones de salubridad.

Las acciones inopinadas iniciaron aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del día de hoy. Los fiscalizadores de salud acudieron al terminal pesquero de Trujillo ubicado en el distrito de Víctor Larco, donde se inspeccionó cada puesto; lográndose diagnosticar seis javas de merluza (140 kg.) y 2 javas de tollo (70 kg.), que estaban en mal estado y no apto para el consumo humano.

“Recomendamos a la población que por estas fechas revise bien los productos que lleven a casa, en especial los productos marinos que llevarán a casa. En tanto, los operativos continuarán pues nuestra labor es garantizar la salud pública”, señaló la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

El producto decomisado fue puesto a disposición de la administración del terminal pesquero para su respectiva eliminación. Así mismo, en el operativo participaron además, efectivos de la Policía de Buenos Aires, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Defensa Civil de la comuna provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Desde el lado de Sanipes, se informó que el local no cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento, poniendo en riesgo la salud pública de la población. Con respecto a la supervisión de Defensa Civil, se ha encontrado el terminal en un alto riesgo desde el punto de vista de sus instalaciones eléctricas.

Finalmente, se elaboró un informe correspondiente a las faltas detectadas, por lo cual se tomará las acciones pertinentes y sancionadoras. No obstante, los operativos continuarán en otros centros de acopio de pescado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *