Declaran improcedente a listas de alianza Súmate por una Nueva Libertad

Declaran improcedente a listas de alianza Súmate por una Nueva Libertad

 

MOTIVO. JEET dice que elección de candidatos de esta coalición se realizó con un órgano electoral incompleto.

 

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) declaró improcedente la inscripción de las listas de la alianza política Súmate por una Nueva Libertad, que postulan al gobierno regional liberteño, a la provincia de Trujillo y a los distritos bajo la circunscripción del referido órgano electoral.

 

Con esta resolución, los candidatos Miguel Rodríguez Albán y Rolando Alarcón Arteaga, quienes pretenden alcanzar el sillón regional y provincial, respectivamente, podrían quedar fuera de carrera electoral.

 

Según el JEET, la elección de los candidatos de esta coalición política se realizó con un órgano electoral incompleto, es decir, se efectuó con tres miembros y no con cinco integrantes, además se eligió a los postulantes con una modalidad diferente a la prevista explícitamente en el estatuto de la citada agrupación política.

 

Sin embargo, el jefe de campaña de Súmate por una Nueva Libertad, Segundo Alcántara Guerrero, consideró que el JEET no ha valorado la documentación presentada por su agrupación, ante lo cual han decidido apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Alcántara argumentó que la Ley de Partidos Políticos establece que el órgano electoral está conformado por tres miembros, y en el estatuto del movimiento regional Súmate indica que está integrado por cinco. “Nosotros debemos de valorar la Ley de Partidos Políticos, no de un movimiento”, dijo.

 

Asimismo, precisó que cada movimiento integrante de la alianza (Súmate y Nueva Libertad) ha elegido a sus candidatos a través de elecciones internas, y para elegir a los postulantes de la coalición electoral se realizó una convención de delegados.

 

Señaló que Súmate por una Nueva Libertad asume la declaración de improcedencia emitida por el JEET; no obstante, se mostró confiado en que el órgano superior, es decir el JNE, les dará la razón por la documentación que mostrarán durante la audiencia que tendrá lugar en Lima.

 

CLAVE

 

Son 19 nóminas entre el gobierno regional, provincias y distritos, que están bajo la jurisdicción del JEET, las declaradas improcedentes por este mismo organismo, precisó Segundo Alcántara. Las listas de Virú, Otuzco y Julcán también fueron declaradas improcedentes. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *