Debbie Georggett Alvino Rodríguez, una promesa dentro del arbitraje de karate

Debbie Georggett Rodríguez Albino con apenas 22 años de edad, ya está en la élite del arbitraje nacional y su capacidad fue reconocida por los altos directivos de la FPK. Tras su excelente desempeño en el último regional zonal de karate que se realizó en nuestra ciudad y que fuera organizado por la Liga Deportiva Distrital de Karate de La Esperanza, que preside David Gamarra Oliva.

 

“Al margen de la excelente organización del torneo zonal Norte de karate, hemos logrado captar también la presencia del buen arbitraje y que Trujillo tuvo en Debbie Georggett Rodríguez Albino una gran promesa y que en muy corto tiempo debe estqr entre los mejores del país”, así lo señaló el sensei Jaime Salazar, alto directivo de la Federación Peruana de Karate (FPK)  quien a su vez es el Jefe de la Comisión de Árbitros del ente rector de esta disciplina deportiva.

 

Agregó  “Personalmente he quedado gratamente sorprendido por la capacidad mostrada por esta joven árbitro quien mostró a lo largo de su participación un excelente criterio para sancionar, y la seguridad de sus decisiones enmarcadas dentro de la reglamentación del Karate”, señaló Jaime Salazar.

 

Debbie Georggett Rodríguez se encuentra inmerso en el mundo del Karate desde los 9 años, iniciándose en la academia del  sensei Américo Villalobos, y a partir de los 13 años pasó a integrar el Impacto Karate Do.

 

Luego de haber logrado varios títulos regionales en su condición de karateca, decidió hace un año atrás ampliar sus conocimientos como árbitro de esa disciplina deportiva, habiendo aprobado los respectivos exámenes para la categoría C-1, lo que le permitió estar en este torneo como uno de los principales árbitros.

 

Ella, Administradora de Empresas de profesión, y actualmente trabajando en la municipalidad distrital de Moche, se encuentra plenamente identificada con este deporte y es así que junto al sensei Albert Plasencia Huanes están masificando el Karate en el histórico distrito trujillano.

 

Debbié Georggett Rodríguez agradecíó las palabras de Jaime Salazar lo que significa para ella un gran aliciente para seguir superándose en esta difícil carrera del arbitraje en el karate

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − six =