Debatirán problemática de tranqueras instaladas en la ciudad

Debatirán-problemática-de-tranqueras-instaladas-en-la-ciudad

 

Los regidores del Concejo Provincial sostendrán una reunión de trabajo mañana viernes 25, a fin de debatir y acordar qué medidas adoptará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con respecto al uso de las tranqueras instaladas en diferentes territorios vecinales de la ciudad.

 

Así lo acordó, por unanimidad, el pleno de regidores durante la sesión ordinaria llevada a cabo ayer miércoles, en el Salón Consistorial de la MPT.

 

“Buscamos determinar la regulación o desaparición de las más de 400 tranqueras que hay en diversas partes de la ciudad y para eso tenemos que escuchar los sustentos técnicos y legales que hay, para decidir finalmente por la opción más conveniente para la comunidad”, dijo la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.

 

La reunión se realizará mañana viernes 25 de octubre, inmediatamente después de la sesión extraordinaria de concejo programada para las 9 de la mañana, y también participarán los funcionarios responsables de las gerencias involucradas en el tema, como son: Participación Vecinal, Transportes y Desarrollo Urbano, entre otros.

 

Durante esta junta de trabajo, el pleno debe consensuar las posiciones planteadas por las áreas correspondientes y una vez definidas con claridad, ponerse a trabajar en los procedimientos necesarios por la opción que finalmente se adopte.

 

“En la ciudad hay demasiadas tranqueras instaladas y sería un problema para la MPT retirarlas a todas, por lo que deberían ser reguladas por personas que se encargue de abrir y cerrar este elemento de seguridad, para evitar que alguien reclame por el derecho del libre tránsito reconocido por la constitución”, refirió a su turno el presidente de la comisión de Transportes del Concejo local, Pablo Penagos Ruzo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × three =