De UNT egresan 172 “Jóvenes a la obra”

Share:

A la fecha ya van mil 777 jóvenes capacitados.

promocion-jovenes-a-la-obra

Esta mañana en el Paraninfo de la UNT un total de 172 participantes del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la obra”, recibieron su certificación tras haber culminado satisfactoriamente su capacitación.

 

Los mejores egresados de los cursos de Auxiliar Administrativo e Informático de negocios, Auxiliar de Almacenes y logística, Técnica de ventas y atención al cliente y Auxiliar de Tecnología de Bar y Restaurante, fueron premiados con Diploma de reconocimiento por haber alcanzado el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en cada sección.

 

El evento contó con la participación del Lic. Manuel Silva Ortiz, jefe zonal de La Libertad del Programa Jóvenes a la Obra, quién destacó que en este año la capacitación también se hace en la sierra liberteña y que el programa es solo uno de los escalones que el gobierno está ofreciendo a los jóvenes en su capacitación.

 

La clausura del evento estuvo a cargo de la Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora Ejecutiva del Programa, por parte de la UNT, quien expresó su reconocimiento y felicitación a cada uno de los participantes del programa y los felicitó por culminar exitosamente los cursos instándolos a continuar su formación técnica y académica.

 

“Jóvenes a la obra” está dirigido a hombres y mujeres de entre los 15 y 29 años en situación de pobreza, que no tengan estudios universitarios o técnicos y con deseos de capacitarse gratuitamente en los diferentes cursos que ofrece el programa: Instalaciones eléctricas, soldadura eléctrica, fabricación de melamine, manipulación de productos de agro exportación, ventas y atención al cliente, almacenes y logística, recepción hotelera y housekeeping, auxiliar administrativo, servicio de cajero y tecnología de bar y Restaurante.

 

“Se trata de cursos que demanda el mercado y por lo tanto los jóvenes se insertan en el mercado laboral. Las capacitaciones duran dos meses, pero son todos los días de lunes a viernes y por 6 horas con profesores seleccionados por la UNT y el Ministerio de Trabajo, hasta la fecha venimos capacitando desde el año 2010 a un total de 1777 jóvenes de escasos recursos”, expresó además Taboada Pilco.

 

Indicó asimismo, que los requisitos son llevar un recibo de agua o luz, DNI original y copia. Los interesados deben acudir a la sede del Programa, ubicada en la Calle Marcelo Corne Nº 243, Urb. San Andrés de nuestra ciudad, en horarios de oficina.

 

La capacitación se realiza en diversos ambientes de la Universidad Nacional de Trujillo gracias al convenio interinstitucional que esta casa superior de estudios ha celebrado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo.

Comentarios

Previous Article

Proyecto para promover uso de la bicicleta está en su fase final

Next Article

Descarrilamiento de tren deja al menos 60 muertos en España

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − eighteen =