De emergencia sacan del penal a asesino de esposos en La Rústica

Share:

Edward Lama Tinoco fue llevado al Lazarte donde permanece internado y bajo custodia policial.

Internado en la cama 21 del Servicio de Emergencias del Hospital Víctor Lazarte permanece desde el miércoles en la mañana Edward Lama Tinoco, el abogado que en mayo del 2013 asesinó a los esposos Rubén Vásquez Pérez y Luz Gonzales Morán, en el frontis del Rústica, en la avenida Larco; por lo que se supo, Lama fue sacado de la cárcel de El Milagro, donde fue recluido por dicho crimen, para que sea sometido a una delicada operación de la cabeza. Como se sabe, quedó con secuelas luego que se metiera un tiro en la sien, segundos después de ultimar a la pareja.

De acuerdo con su defensa, Lama padece de problemas mentales a causa del disparo y, por ello, no debe ser condenado sino enviado a un sanatorio. En todo caso esto lo decidirá el Poder Judicial; lo cierto es que, por ahora, Lama se encuentra en el Lazarte.

Para conseguir el traslado, el abogado de la familia presentó hace algunas semanas un documento en el que indicaba que el procesado padece de epilepsia post TEC (traumatismo encéfalo craneal grave), por lo que se le había programado una intervención quirúrgica. Le harán, en resumen, una craneoplastía. Será el neurocirujano Luis Gonzales Asmat quien lo operará.

Los detalles fueron expuestos en el oficio 416-2015, mismo que fue refrendado por el director del INPE quien, a su vez, remitió un informe a la guardia de la PNP para que haga efectivo el traslado del recluso.

Al cierre de edición, Edward Lama Tinoco continuaba, pues, en el hospital. Aún no había sido sometido a intervención alguna, pese a que debían operarlo el 27 de mayo. Esto es lo que despierta la duda sobre si era apremiante o no que lo saquen de la cárcel.

 

DOBLE ASESINATO

Vale recordar que Edward Lama Tinoco se encuentra en El Milagro por el doble crimen. El abogado esperó a que la pareja salga del concurrido restaurante para atacarla.

Rubén Vásquez Pérez lo atropelló con su auto y además le metió un balazo cuando agonizaba contra la pared. A Luz Gonzales Morán le disparó varias veces, pese a que esta, según los videos de seguridad, le habría implorado que no lo haga.

Tras cometer el doble asesinato, Lama se metió un tiro en la cabeza para matarse, pero no consiguió su objetivo. Los médicos del Regional le salvaron la vida. Sin embargo, el balazo le dejó secuelas. Su defensa intenta aprovechar esta situación para aducir que, debido a las complicaciones mentales, no puede ser condenado. (Satélite).

Comentarios

Previous Article

Camposol avanza con la medición y reducción de la huella hídrica

Next Article

Inauguran moderna comisaría de Simbal con un inversión de más de un millón de soles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 10 =