David Novoa presentará su libro “La Voz de El Loco” el miércoles 10 en Casa de la Emancipación

Después de 18 años de silencio, el poeta David Novoa vuelve a publicar un nuevo libro. Se trata de La Voz de El Loco, el poemario que será presentado este miércoles 10 de diciembre a las 7:30 de la noche, en la Casa de la Emancipación del Banco Continental.

Triskel Editores, dirigida por el abogado Paolo Zavaleta, es la flamante editorial que ha apostado por este tomo de lujo, pasta dura, contracubierta e imágenes del fotógrafo José Carlos Orrillo.

Zavaleta, quien inaugura con este tomo su proyecto editorial, nos cuenta: “David Novoa es, a mi parecer, el poeta más trascendente que ha surgido de Trujillo en los últimos tiempos. Su trabajo en el plano creativo es ambicioso y profundo. Como muchos soy seguidor de sus presentaciones y de sus libros y plaquetas, así que le propuse publicar un poemario suyo, pero por todo lo alto, en una edición de calidad”.

Y así ha sido. La Voz de El Loco es el libro de un poeta trujillano mejor editado hasta hoy, además de sus contenidos maduros, poderosos y vertidos en rotunda perspectiva crítica.

La presentación la hará el catedrático Jorge Chávez Peralta -conocido en el mundo intelectual por su marcada filiación esotérica- además del legendario músico metalero Víctor “Chupo” Masías y el dúo de tamboreros Judah e Ix del grupo Rikchari.

Novoa obtuvo el legendario premio Poeta Joven del Perú en 1990, el premio Lundero del diario La Industria -versión nacional- y el I y II lugar en los Juegos Florales Interuniversitarios de Trujillo en 1990.

Ha publicado Itinerario del Alado sin Cielo, Libro de la Incertidumbre y en periodismo dio a la luz pública Conversaciones con Daniel F: la verdadera historia de Leusemia.

Actualmente realiza performances en diferentes puntos de la ciudad y dirige –junto al grupo cultural Rikchari Chimor y al poeta Adrián Alberto- Poesía de Miércoles, evento que convoca a lo “mejor y lo peor de la poesía trujillana”, además del proyecto audiovisual YA ES HORA.

En la contratapa del poemario se leen los comentarios de Beto Ortiz, del prestigioso crítico capitalino Jerónimo Pimentel, del músico Daniel F y del psicoterapeuta Walter Moscol Mariño quien “le da de alta” al final del libro.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *