Darán a conocer normas laborales para evitar sanciones ante el próximo funcionamiento de Sunafil

Share:

Darán a conocer normas laborales para evitar sanciones ante el próximo funcionamiento de Sunafil

 

En el seminario-taller denominado ‘Estrategia y sistemas de compensaciones: sepa cuánto debe pagar a su personal’, que se desarrollará en la CCPLL el jueves 30 de enero desde las 4:00 p.m.

 

Ante la próxima entrada en funciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que será la encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales en el país, aún existe desconocimiento de la legislación por parte de los empleadores, lo que podría acarrearles problemas a corto plazo, señala el abogado laboralista Jorge de la Rosa.

 

“Si bien cada vez son más los empresarios que entienden que conocer y cumplir la normativa laboral vigente les permite crear un mejor clima laboral dentro de sus empresas, aún persiste desconocimiento de ciertos aspectos importantes”, manifiesta de la Rosa, quien será uno de los ponentes en el seminario-taller denominado ‘Estrategia y sistemas de compensaciones: sepa cuánto debe pagar a su personal’, que se desarrollará en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) el jueves 30 de enero desde las 4:00 p.m.

 

Debido a la rigurosidad de las normas laborales y a la mayor fiscalización de las mismas que comenzará a ejercer el Estado dentro de algunos meses, los empleadores podrían recibir sanciones de hasta 200 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), dependiendo de la cantidad de trabajadores afectados y a la naturaleza de la infracción, subraya el experto.

 

Asimismo, el hombre de leyes indicó que las faltas más recurrentes por parte de los empleadores es el incumplimiento del pago de horas extras y vacaciones, y la desnaturalización de los contratos de trabajo, infracciones consideradas de tipo muy grave. Estos y otros aspectos serán examinados en el seminario- taller al que los interesados pueden inscribirse llamando al 484210 anexo 27 o escribiendo al correo [email protected]

Comentarios

Previous Article

Niños de escasos recursos reciben de la MPT enseñanza deportiva gratis

Next Article

Ministra Ana Jara inaugura Centro de Emergencia Mujer este martes en El Porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + fifteen =