Darán a conocer dato sobre descubrimiento histórico de Independencia de Trujillo

DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO SOBRE LA VERDADERA RESIDENCIA

 

En conferencia de prensa este miércoles 24 de setiembre en el Paraninfo UNT. Este miércoles 24 de setiembre (11:00 a.m.) en el Paraninfo de la UNT, un joven historiador de la UNT dará a la luz un descubrimiento histórico sobre la verdadera residencia en Trujillo del Marqués de Torre Tagle.

 

“Durante 30 años los trujillanos hemos venido creyendo que la denominada Casa de la Emancipación fue el escenario de acontecimientos históricos importantes que la convirtieron en un santuario cívico, para la ciudadanía y la identidad”, declaró el joven Frank Díaz Pretel.

 

En la conferencia de prensa, además del joven historiador estará presente el jefe de la Oficina Editorial de la UNT, Mg. Ángel la Cruz Torres y el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites.

 

De esta manera, añadió Díaz Pretel, tras largos meses de búsqueda en archivo, se estaría comprobando un error histórico que ya había anunciado en su reciente libro “”Familia, fortuna y poder de un vasco noble don Tiburcio de Urquiaga y Aguirre 1750-1850″, que por su trascendencia se podría catalogar como el descubrimiento histórico de la década.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *