Dante Chávez: “Congresistas tampoco deben ser reelegidos”

Congresistas tampoco deben ser reelegidos

 

El regidor y consejero regional  electo, CPC Dante Chávez Abanto, declaró estar de acuerdo  con la no reelección de alcaldes y presidentes regionales.

 

Sin embargo, dijo que los congresistas  tampoco deben ser reelegidos.

 

“¿Qué corona tienen? ¿Acaso no son ellos los que aprueban cada año el Presupuesto General de la República, y posiblemente bajo intereses subalternos? “, se preguntó Dante Chávez.

 

“¿Acaso la labor de los congresistas no es rechazada por más del 80% de peruanos?.¿Acaso la reelección permanente de los congresistas no impide la promoción de nuevos cuadros en los partidos políticos?”, analizó  el regidor provincial.

 

“¿Acaso no se comenta de la existencia de los lobbies en las leyes que da el congreso?”, insistió

Dante Chávez dijo que es una obligación moral la no reelección de los congresistas. “El orden debe empezar por casa”, precisó.

 

“Los congresistas desesperadamente dicen que ellos si pueden reelegirse porque no ejecutan gastos del presupuesto, entonces ¿por qué en la ley de no reelección, se incluye a Consejeros y Regidores si ellos tampoco ejecutan los presupuestos? “, enfatizó.

 

“Los congresistas si manejan el presupuesto del Congreso y son tan suertudos que los gastos no les audita la Contraloría General de la República”, finalizó. (Fuente: Satélite)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *