Daniel Salaverry inscribió su candidatura a la alcaldía de Trujillo por Fuerza Popular

DANIEL SALAVERRY INSCRIBIO SU CANDIDATURA ACOMPAÑADO DE MULTITUD DE JOVENES

 

Candidato a la alcaldía por la “K” habló sobre plan de acción de sus primeros 90 días. Aspirante al sillón municipal de Trujillo dijo que iniciará un plan de acción agresivo en favor de la seguridad ciudadana.

 

En medio de una multitud de simpatizantes jóvenes y alegorías, Daniel Salaverry Villa llegó ayer al mediodía al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para inscribir su candidatura a la alcaldía de Trujillo por Fuerza Popular e iniciar su carrera electoral hacia el sillón municipal.

 

El candidato de la “K” se mostró con una actitud positiva ante la población que lo acompañó a oficializar su participación en la contienda electoral del próximo 05 de octubre y se comprometió a exponer su plan de gobierno en los próximos días.

 

Mientras tanto, al ser consultado por la prensa por sus principales planteamientos, Daniel Salaverry anunció que a partir del 01 de Enero del próximo año, implementará un plan de acción agresivo para los primeros 90 días de gestión, en temas de Seguridad, Desarrollo Social y Transportes.

 

“Construiremos 20 Puestos Policiales de Auxilio Rápido (en convenio con la PNP), los cuales estarán ubicados en las distintas urbanizaciones de Trujillo, esto hará que la respuesta de nuestra policía y serenazgo sea inmediata y eficaz…estos puestos estarán dotados de sistema informáticos interconectados con las distintas comisarías para poder revisar en tiempo real los antecedentes de los detenidos”, dijo.

 

Otra de sus propuestas fue la creación del Comité de Vigilancia Municipal, el cual hará  seguimiento a las investigaciones y procesos judiciales de los criminales detenidos, para que no vayan a parar nuevamente a las calles y sus crímenes queden impunes.

 

“Con el Observatorio del Crimen haremos seguimiento a los casos de los delincuentes que sean capturados por nuestra policía.  Seremos celosos fiscalizadores del trabajo tanto de comisarios, fiscales y jueces. Llevaremos estadísticas de cuantas de las personas capturadas pasan a la Fiscalía y luego a cuantas de esas personas se les inicia investigación y por último cuantas de esas son juzgadas, condenadas y encarceladas. Es lamentable que no se tengan estadísticas de eso”, acotó el candidato de la “K”.

 

“La seguridad no se conquista a balazos, no recuperaremos nuestras playas a balazos, no construye el futuro de una ciudad a balazos, no se generan oportunidades para nuestros jóvenes a balazos. Lo que nosotros vamos hacer es un trabajo transversal, donde la represión es solo una parte y la otra parte es la recuperación de la calidad de vida y la inversión social en las zonas golpeadas por el crimen, solo así reduciremos significativamente la delincuencia y la falta de oportunidades en nuestra ciudad”, refirió.

 

En otro momento, Salaverry Villa ofreció implementar el programa de Techo Digno, cuyo objetivo será entregar un Bono familiar a por lo menos cinco mil familias humildes cada año, para que puedan contar con un techo de material noble y estén protegidos de las inclemencias del clima.

 

LO ACOMPAÑAN

 

La lista de Daniel Salaverry está conformada por Carlos Fernández Verde como primer regidor. Le siguen Geanmarco Quezada Castro, Angelita Cabrera de Cipriano, Julio Chaupijulca Chávez, Milton Miranda Román, Segundo Ortiz Ramírez, Bertha Vásquez Palomino, José Vásquez Jaramillo, Dina Benites Lázaro, Nadia Hernández Vásquez, Margarita, Visurraga Castillo, Cristhian Julca Sánchez, Silvana Mendoza Ramos, Sandra Miranda Rosales y Erwin Siccha Pérez.

 

También se inscribieron los candidatos de Fuerza Popular de los distritos de Víctor Larco (Róger Torres), Esperanza (Jorge Guarniz), El Porvenir (Carlos Lázaro), Florencia de Mora (Alex Burga), Huanchaco (Yika), Simbal (Narciso Gonzáles) y Poroto (Orlando Molina).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 3 =