Daniel Salaverry divide a fujimoristas

Daniel Salaverry postularía por el fujimorismo a Trujillo

El secretario distrital de Fuerza Popular en el distrito de La Esperanza, Hermógenes Icnacio, aseguró que el comité que dirige se negará a respaldar al candidato provincial de su partido, Daniel Salaverry Villa, durante la campaña electoral.

 

Icnacio añadió que, por el contrario, los miembros de dicho comité distrital brindarán su respaldo al candidato de algún otro partido político.

 

 “Yo a Salaverry no lo voy a apoyar en absoluto. Más bien, nosotros podremos apoyar a otra lista regional y no a Salaverry, porque es un camaleón. Nosotros veremos a qué candidato vamos a apoyar, pero a Salaverry no”, manifestó el dirigente distrital.

 

Además, criticó duramente al secretario regional de Fuerza Popular, Luis Yika, por haber brindado su respaldo a Salaverry y reprochar a los dirigentes distritales que se le opusieron.

 

“Hoy día (Yika) dice que sí, mañana dice que no. No hay una posición firme. Me da pena que Keiko Fujimori se haya equivocado al tener como dirigente de La Libertad a quien defiende a otras personas y no a los verdaderos fujimoristas. En lugar de poner como candidato a un fujimorista, ponen a gente que está abandonada y no tiene casa a dónde llegar”, manifestó Icnacio.

 

Concluyó que “la llegada de Salaverry, prácticamente se ha generado un divisionismo” entre los fujimoristas liberteños.

 

El último lunes, la fujimorista Rosita de los Ríos retiró su precandidatura a la alcaldía distrital de El Porvenir, aduciendo que Daniel Salaverry Villa, respaldado por la dirigencia nacional, buscaría imponer a sus candidatos en los distritos.

 

“Hay dos señores que se consideran precandidatos, vienen trabajando en el distrito, vienen de DSV, entonces, Salaverry está tratando de que los reconozcan como tales”, sostuvo De los Ríos.

 

Esta renuncia se suma a la de Marlon Azpilcueta, quien fue precandidato en Víctor Larco y denunció el presunto intento de imposición.

 

Pese al descontento antes señalado, el dirigente regional, Luis Yika García, afirmó el último domingo que los secretarios distritales no puede decidir quiénes serán los candidatos y que Daniel Salaverry cuenta con el apoyo total de la dirigencia fujimorista. (correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *