Pasan al retiro a jefe de la policía de La Libertad, Coronel Roger Torres

coronel-Róger-Torres-Mendoza

El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Roger Torres Mendoza, fue pasado al retiro junto a otros tres altos mandos policiales de la región.

 

En la lista que dio a conocer ayer el Ministerio del Interior (Mininter), también se precisa la baja del jefe de Inspectoría Regional de la Policía, coronel Alejandro Mazuelos Ramos.

 

También se dio de baja al jefe de la Comisaría Rural de Huamachuco, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Omar Navarro Egúsquiza, y el comisario del sector Wichanzao, comandante José Luis Enrique Tejada Ruiz.

 

El jefe de la Tercera Dirtepol, Róger Torres, el mes pasado anunció que dejará el cargo durante la primera semana de enero.

 

Según explicó el coronel recientemente pasado al retiro, el cambio se debería a que no ascendió al grado de general de armas de la Policía Nacional del Perú.

 

Roger Torres fue designado jefe de la Tercera Dirtepol en enero del año 2012 y ratificado en el cargo en el mes de agosto de aquel año, luego de que las principales autoridades de la región sostuvieran una reunión en la que descartaron la posibilidad de rotarlo hacia la capital del país.

 

El ex fiscal Alfredo Galindo, hermano del abogado asesinado William Galindo, reveló que tiempo antes de morir, este responsabilizó a Torres de cualquier atentado contra su integridad, debido a que había denunciado a este por abuso de autoridad o “sembrado” de drogas.

 

Además, señaló que su hermano solicitó, en setiembre, a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) la suspensión de sus contribuciones debido a la paralización de sus actividades profesionales, ante la amenazas que supuestamente recibía del jefe de la Tercera Dirtepol

 

En las próximas horas se daría a conocer el nombre del nuevo jefe de la Tercera Dirtepol de La Libertad. (Correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − nine =