Curso gratuito de “Alfabetización Económica y Financiera”

Share:

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” iniciará el curso gratuito de “Alfabetización Económica y Financiera” dirigido a los egresados o beneficiados del programa, el mismo que permitirá mejorar sus herramientas de conocimiento.

El curso gratuito cuenta con 125 vacantes estará a cargo de profesionales del Centro Peruano de Estudios Bancario – CEPEBA, e iniciará el 2 de febrero, tendrá una duración de 10 días y se realizará en la Av. La Perla Mz. “S” Lt. 9 Urb. Ingeniería, así lo dio a conocer la jefe zonal de La Libertad del Programa Jóvenes a la Obra, María Luisa Cam Rodríguez.

“El programa jóvenes a la obra les brinda a sus beneficiarios la capacitación totalmente gratuita, que incluye material de estudios y el transportes”, dio a conocer Cam Rodríguez.

El curso gratuito de “Alfabetización Económica y Financiera” es impulsado por el Programa Jóvenes a la Obra, el cual tan sólo en el 2014 ha logrado capacitar a 1105 jóvenes y a la vez se gestionó su ingreso al mundo laboral brindándoles una oportunidad de trabajo en empresas, también se ha beneficiado a 100 jóvenes capacitándolos para el emprendimiento, así como en asistencia técnica para la implementación de planes de negocio.

Cabe resaltar que el Programa Jóvenes a la Obra está exclusivamente dirigido a jóvenes entre los 18 a 29 años que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema a ellos se les brinda una capacitación durante 2 meses en rubros como gastronomía, industria, ventas, servicios, entre otros.

Los cursos gratuitos también incluyen el estipendio de los pasajes de los beneficiados para que se trasladen a los centros de estudios, ello fue resaltado por la jefe zonal de La Libertad del Programa Jóvenes a la Obra.

Las personas que cumplan con los requisitos y desean acceder a las capacitaciones gratuitas pueden acercarse a la calle Obispo Marcelo Corne 241, Ubr. San Andrés o llamar al teléfono 230085.

Comentarios

Previous Article

ANGR: Oposición no debe hacer “politiquería” con necesidad de los peruanos

Next Article

Segundo Bravo Díaz reemplaza temporalmente a Miguel Chávez Castro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − thirteen =