Cultura Viva Comunitaria presenta proyecto de ordenanza provincial

CULTURA VIVA COMUNITARIA PRESENTA PROYECTO DE ORDENANZA PROVINCIAL

 

Cultura Viva Comunitaria – La Libertad, plataforma impulsada por diversas y reconocidas asociaciones culturales y colectivos de la sociedad civil, presentará un proyecto de Ordenanza Provincial denominado: “Ordenanza que instituye la política pública provincial para el reconocimiento, promoción, fortalecimiento y defensa de la Cultura Viva Comunitaria en el ámbito de la Municipalidad Provincial de Trujillo”.

 

El principal objetivo de esta importante iniciativa es el reconocimiento de las diversas manifestaciones artístico culturales con incidencia efectiva en el empoderamiento, visibilización y articulación de las comunidades en nuestra región, siendo un primer paso la aprobación de esta ordenanza a nivel provincial.

 

El empuje para el proyecto de esta plataforma surge a raíz de la participación de 11 Trujillanos en el 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, desarrollado en La Paz – Bolivia en mayo del 2013, en el cual participaron representantes de todo el continente, constatándose un gran número de experiencias exitosas de proyectos de Cultura Viva Comunitaria con diversas comunidades (estudiantes, organizaciones sociales de base, grupos LGTBI, colectivos artísticos, entre otros), todos ellos respaldados por sus gobiernos locales, regionales e incluso nacionales.

 

La aprobación de este proyecto supone la generación de nuevos escenarios de inclusión de estas comunidades empleando el arte y la cultura como ejes motores de desarrollo.

 

La cita es este jueves 15 de Mayo a las 11:00 am en la sala de prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Jr. Pizarro N° 412). Contaremos con la presencia de la Directora Regional de Cultura, María Elena Córdova Burga, la Regidora de Cultura, Juanita Aguilar Plasencia y miembros de la plataforma C.V.C-La Libertad, quienes hacemos extensiva la invitación a la comunidad Trujillana para mencionado evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *