Culminó Feria Internacional de Turismo Muchik 2013

Share:

Culminó-Feria-Internacional-de-Turismo-Muchik-2013

 

Operadores de Turismo concretaron 2500 citas de negocios. Trujillanos y turistas visitaron stands durante último día de evento.

 

Con la presencia masiva de trujillanos y visitantes de otras regiones del país, autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y de la Cámara de Turismo (CADETUR) de La Libertad, dieron por culminada la Feria Internacional de Turismo Muchik 2013, que se realizó del 18 al 20 de octubre, en la plaza de armas de nuestra ciudad.

 

Esta edición de la Feria MUCHIK contó con la presencia de 31 empresas nacionales y 5 internacionales de los rubros de transporte, hospedaje, operadores mayoristas internacionales, seguros, alquiler de vehículos, y otras instituciones y empresas. Además por primera vez en la historia se reunieron 18 tour operadores de la región norte y otros 18 de la región sur.

 

Todos ellos estuvieron instalados en los 84 stands que la MPT acondicionó para los 3 días que duró la feria y que ha dejado buenos comentarios de parte de los visitantes.

 

“A partir de mañana (lunes) vamos a hacer un diagnóstico y evaluación de todos los logros que hemos obtenido con la realización de esta feria de turismo, por ahora sabemos que los operadores de turismo han logrado concretar 2500 citas de negocios y ello ha recibido buenos comentarios de nuestros visitantes”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

 

La Feria Muchik contó con la presencia de la Viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Claudia Cornejo Mohme, quien junto a la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, fueron las encargadas de inaugurar la rueda de negocios que sostuvieron los operadores turísticos el día sábado.

 

Gran cantidad de universitarios también participaron en el I Encuentro de Estudiantes de Turismo, que se llevó a  cabo el día viernes en las instalaciones del auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

 

“Todo peruano debe ser un promotor de las bondades de nuestras regiones de nuestro país. En esta feria han estado operadores de todas las regiones del país que han venido a promover sus espacios e integrar el país para la promoción”, dijo Dante Chávez Abanto, regidor de la MPT, durante la clausura del evento.

 

Durante el último día el público en general pudo ingresar a la feria y obtener increíbles ofertas y promociones de pasajes y paquetes turísticos a los diferentes departamentos de nuestro país. Asimismo disfrutaron de números artísticos y culturales que ofreció la MPT.

 

Cabe resaltar que la comuna provincial tuvo también 6 stands en donde los edecanes de turismo brindaron información turística e ilustrativa de los lugares arqueológicos característicos de nuestra ciudad. Hizo lo propio agentes de seguridad ciudadana que custodiaron el orden durante los días de feria.

 

Este evento, catalogado como el más importante del sector turismo en la zona norte del Perú, lo organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de La Libertad (CADETUR) y el patrocinio de PROMPERÚ.

Comentarios

Previous Article

Líderes vecinales de Trujillo conocieron bondades del ajedrez ecológico gigante

Next Article

Alcalde de Laredo distinguió a José Murgia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + fifteen =