Culminó construcción de badén provisional en la quebrada El León

(Trujillo).- Trabajando en la prevención ante posibles lluvias en la provincia y así evitar el rebalse de las aguas de la quebrada de El León, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  inspeccionó la culminación del badén provisional, ubicado en el centro poblado El Milagro.

En el lugar se ejecutó la construcción de una pista de alrededor de 80 metros de largo, además de facilitar el libre tránsito de las unidades móviles mediante un recorrido más rápido hasta la zona urbana de nuestra provincia y se podrá liberar el trayecto de las aguas ante la presencia de un posible fenómeno natural de lluvias y desbordes de quebradas.

Durante la construcción de la obra, se contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Municipalidad Distrital de La Esperanza, que brindaron diferentes facilidades, de manera que se cumpla con la ejecución de la obra a la brevedad posible.

Ésta, es una solución provisional ya que, según refirió el alcalde provincial de Trujillo, desde la MPT se viene trabajando en la elaboración de un expediente técnico que mejore el ingreso norte de nuestra ciudad con construcción de una moderna autopista, vías auxiliares así como la construcción de un puente moderno en la zona que cruce el cauce de las aguas.

Asimismo, se logró la limpieza del cauce de la quebrada, la cual contó con el apoyo del personal del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento quien facilitó la maquinaría necesaria para la recolección de desmonte que era arrojado por personas inescrupulosas en el sector.

Con la construcción de este badén provisional se logrará evitar los daños ocasionados durante el 2017, a causa de las intensas lluvias, donde las aguas de la quebrada El León lograron bloquear gran parte de la vía nacional, perjudicando así a las unidades de transporte de pasajeros además del rebalse de las aguas que llegaron hasta las casas aledañas.

Los vecinos del sector agradecieron la construcción de esta obra importante para ellos ya que dejará de ser un problema que genere obstáculos y desbordes que se destruyan las viviendas aledañas.

Comentarios