Culminan demolición de óvalo Grau para construir baipás

Culminan demolición de óvalo Grau para construir baipás

 

La teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, realizó una visita inopinada al óvalo Grau en donde se viene ejecutando la construcción del segundo intercambio vial de la ciudad, en donde ya se culminó al 100% con los trabajos de demolición.

 

“Es necesario realizar estas visitas para ver el avance de las obras que mejorarán significativamente al desarrollo de la ciudad, este segundo baipás se viene avanzado mucho más de lo programado, inclusive la empresa contratista está coordinando con Hidrandina, Sedalib y Telefónica, para no dañar sus instalaciones las conexiones”, dijo la también primera regidora del Concejo edil.

 

Ya está todo saneado, las zanjas están hechas, lo más importante es que la población de los alrededores está colaborando plenamente con la obra y nosotros estamos coordinando con transportes y seguridad ciudadana, lo que ayudará para mejorar la seguridad de la zona, acotó seguidamente.

 

Por su parte Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT, manifestó que se viene coordinando con la empresas para la reubicación de los servicios básicos como las redes de de servicios de agua potable, desagüe y el tendido de luz eléctrica. Esto implicaría que recién en febrero se empezaría a construir la nueva infraestructura que formará parte del nuevo baipás para la ciudad.

La obra tiene un plazo de duración de 365 días calendario, pero el compromiso del Consorcio Libertad, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, es terminarla a fines de julio de este año.

 

Los trabajos a realizar incluyen la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas. También el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas y construcción de fuentes de agua de 6,346 m2.

 

El Consocio que ganó la buena pro del proyecto “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, avenida La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo – La Libertad”, está integrado por las empresas: Torres Cámara y CIA de Obras SA Sucursal del Perú, Terrak SAC, y Corporaciones AMC SAC.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + eighteen =