Cuidar el ambiente es asegurar el futuro de nuestro planeta

CUIDAR-EL-AMBIENTE

 

Las Naciones Unidas ha establecido el 05 de Junio como el Día Mundial del Ambiente con el propósito de promover el papel fundamental de las comunidades  en el cambio de actitud hacia temas ambientales, sostuvo esta mañana el ingeniero Eduardo Solis Ramírez,  titular (i) de la Gerencia Regional del Ambiente.

 

Fue durante la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno  y donde el citado funcionario a nombre del Presidente Regional de La Libertad,  ingeniero José Murgia Zannier, dio a conocer el programa elaborado por la comisión ambiental regional  con motivo de celebrarse en el Mundo el Día del Ambiente.

 

Durante su conferencia el ingeniero Solis Ramírez expuso el avance de la gestión ambiental en la Región La Libertad, enumerando los logros y desafíos que en este terreno tiene  el gobierno  regional y las instituciones que lo acompañan en la comisión  ambiental regional.

 

En cuanto al programa invitó a los presentes y al público en general  a participar en  la caminata que se desarrollará mañana sábado 1ro. de Junio a partir de las 6 de la mañana hacia el cerro Campana, organizada por la ONG Speco y la municipalidad del centro poblado El Milagro.

 

También  en este mismo día a partir de  las 8 de la mañana se iniciará  la primera fecha de la campaña de arborización  con la siembra de 1,400 plantones en el centro poblado menor El Milagro, actividad organizada por la gerencia regional del Ambiente y la universidad privada “César Vallejo”.

 

.Al día siguiente, domingo 2 de junio,  se realizará la ceremonia de  Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de Trujillo,  con la participación de delegaciones de todas las entidades e instituciones que conforman la  Comisión Regional Ambiental.

 

El Dia Central 05 de Junio, se desarrollará un programa especial que se inicia  con una campaña para  eliminar el peligro de las pilas usadas y luego de realización del panel – foro  “Importancia de una Alimentación  Ambientalmente Saludable” en el auditorio  “César Vallejo” de la UNT a las 10.30 am.

 

Luego, por la tarde tendrá lugar el foto  “El Ruido: acciones a seguir” y  la clausura  de la primera feria ambiental regional que se viene desarrollando en el patio  del local central de la UNT.

 

El programa   concluye el sábado 08 de Junio con el panel – fórum “Problemática de las aguas residuales en la provincia de Trujillo” que tendrá lugar a las 9.30 de la mañana en el auditorio del Colegio de Biólogo s de La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *