Cuestionan baja ejecución presupuestal en Universidad Nacional de Trujillo al primer semestre del 2019

Según MEF. Se ha invertido poco más del 30.9% de los S/203 millones asignados.

El congresista Luis Yika sostuvo que es preocupante que las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) no hayan demostrado eficiencia en la ejecución del presupuesto que se les asigna anualmente.

En el año 2018 se ejecutó el 77.7% del gasto y se ha devuelto una importante suma al erario nacional, pese a las múltiples necesidades en esta casa superior de estudios.

Según el portal del MEF, de los S/198 millones de presupuesto inicial de apertura que recibió la UNT en el 2018, más de S/43 millones han retornado a las arcas del Estado; mientras que en lo que va del presente año solo se ha ejecutado poco más del 30.9% de los S/203 millones asignados.

“Los únicos responsables de esta pésima gestión son el rector y las autoridades universitarias, quienes han evidenciado su incapacidad en la ejecución presupuestal, afectando la calidad del servicio educativo. Ante esta situación, he cursado oficios a la Comisión de Fiscalización del Congreso y a la Sunedu, informando sobre esta problemática”, agregó Yika.

De otro lado, el parlamentario manifestó su preocupación por la reciente elección de representantes estudiantiles en la UNT, debido a que la Defensoría del Pueblo y la ONPE han sugerido que se declare nula por irregularidades por parte del comité electoral. (La Repùblica).

Comentarios