‘Cucaracha Merino’ de “Al fondo hay sitio” dictará Taller de Actuación

Cucaracha Merino de Al fondo hay sitio dictará Taller de Actuación

 

El carismático actor de la reconocida serie televisiva “Al fondo hay sitio”, Carlos Montalvo, llegará a nuestra ciudad para dictar el Taller de Actuación Básica durante una semana. El recordado “Cucaracha Merino”, que cuenta con amplia experiencia en la docencia actoral en Lima, desarrollará el curso teniendo como base ejercicios lúdicos y técnicas de improvisación, además preparará al alumno para una presentación exitosa a un casting.

 

Carlos Montalvo dijo que la metodología utilizada constará además de la evaluación constante y la confrontación directa con los temores, roles y expectativas de cada alumno frente a la exposición continua, haciendo efectivo el aprendizaje vivencial desde la realidad y las exigencias su medio. Entre las actividades a desarrollar están: Técnicas de desinhibición, de concentración y de improvisación; Juegos y ejercicios para el desarrollo de la creatividad; Técnicas teatrales. Ejercicios de dicción, entonación y pronunciación; Dramatización; Juego de roles e improvisaciones.

 

El taller está dirigido al público en general y se desarrollará del 17 al 22 de febrero en el aula 404 del pabellón “F” de la Universidad César Vallejo. Cabe mencionar que se otorgará certificación a nombre de la TUC (Teatro de la Universidad Católica). Mayor información al email: cursoscomunicaciones@hotmail.com o llamar al 981658557.

 

Carlos Montalvo cursó su carrera de actuación en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (TUC) teniendo como maestro principal a Alberto Isola.  En televisión actuó en miniseries “La Gran Sangre”, “Clave Uno”, “Los Barriga”, “La Perricholi”, “Graffiti” y “La pre”. En el cine ha tenido notable desempeño en “Cielo Oscuro” (Joel Calero), “El evangelio de la carne” (Eduardo Mendoza), “Rocanrol 68” (Gonzalo Benavente y producida por Augusto Tamayo), “Los ilusionautas” (Colectivo Alpamayo) y “Viejas Amistades” (Fernando Villarán) que se estrenará en abril de este año. Además es cantautor, recientemente lanzó su banda “Denochesalgo”, haciéndose un espacio en el género de “electro-cumbia hip-hop. Carlos también es docente del curso de Actuación en instituciones educativas de Lima.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *