Cuatro nuevas becas anuncia PRONABEC

CUATRO NUEVAS BECAS ANUNCIA PRONABEC

 

También participarán egresados de colegios privados. Nuevas oportunidades de estudio mediante becas para jóvenes con alto rendimiento académico y para quienes realizaron servicio militar y no concluyeron la secundaria anunció la Jefa Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), Lic. Carmen Racchumí Macalopú.

 

En conferencia de prensa anunció la convocatoria a cuatro nuevas becas:

 

– Fuerzas Armadas, dirigida a jóvenes que se licenciaron luego de concluir su servicio militar pero no tienen la secundaria completa. Pronabec ofrece para ellos mil becas a nivel nacional con módulos de corta duración.

 

– Beca de Excelencia, dirigida a los jóvenes que terminaron sus estudios secundarios en colegios estatales y privados, hasta el año 2011, y cuentan con un promedio general mínimo de 16.

 

– Beca a Francia, para los jóvenes egresados de colegios públicos o privados, cuyo pago mensual no haya superado una remuneración mínima vital y con promedio mínimo de 16 o haber ocupado el primer o segundo puesto al terminar la secundaria.

 

El postulante debe pertenecer al tercio superior de su promoción en una universidad pública o privada, en una carrera afín al objeto de esta convocatoria y encontrarse como mínimo en el segundo ciclo de su carrera de pregrado y como máximo al cuarto ciclo al momento de su postulación.

 

– Becas “Vocación de Maestro”, dirigida a los jóvenes con nota promedio mínima de 15. Excepcionalmente y por única vez en la convocatoria 2014 podrán postular los jóvenes que hayan ingresado o iniciado estudios en alguna institución de educación superior pública o privada.

 

Las inscripciones se realizan vía on line a través de la página www.pronabec.gob.pe. Los interesados también pueden solicitar mayor información en la oficina regional de Pronabec, ubicada en el Jr. Ayacucho 285.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =