Cuatro intersecciones de la ciudad son semaforizadas por la MPT

Cuatro intersecciones de la ciudad son semaforizadas por la MPT

 

Teniendo en cuenta un reciente informe de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, con respecto a puntos negros de la ciudad y zonas de alta congestión vehicular, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene instalando semáforos en cuatro importantes intersecciones de la ciudad como una forma de prevenir accidentes de tránsito.

 

“Hemos evaluado estas intersecciones, hemos visto los aforos vehiculares en horas puntas, luego se ha procedido a realizar un informe y hemos visto la necesidad de colocar estos semáforos en lugares en los que en ciertas horas hay más de 500 vehículos transitando” informó  Victor Hugo Del Carpio Sedano,  Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, quien verificó in situ la ejecución de la obra.

 

Las intersecciones de la avenida América Oeste con Antenor Orrego, el cruce de la avenida Villarreal con Miraflores, Prolongación Unión con Pesqueda, y la avenida César Vallejo con Los Zafiros, están siendo semaforizadas en simultáneo.

 

“Hemos utilizado algunos equipos antiguos que fueron reemplazados durante la implementación de la primera etapa de semaforización, sin embargo, cuando iniciemos la segunda etapa se podrá cambiar por equipos modernos, lo más importante es tener las vías y puntos de energía operativas”, comentó el funcionario edil.

 

Como se recuerda la mejora del actual servicio de red semafórica se realizará  con la segunda etapa de semaforización, el que ya cuenta con código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) favorable.

 

Puntos negros

 

En el informe que presentó la Subgerencia de Seguridad Vial, de los puntos negros o álgidos que aglomera a decenas de vehículos, figura, varias intersecciones viales que en donde se aplicarán acciones inmediatas como la implementación de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad y las debidas labores de fiscalización.

 

“En estas áreas de la ciudad hay que hacer un plan más estratégico para no solo prevenir accidentes que terminan con la vida de inocentes, sino también mejorar la fluidez vehicular y el bienestar de los administrados” acotó Del Carpio Sedano.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + thirteen =