Crece demanda de profesionales que impulsen gastronomía norteña

Déficit de profesionales que lideren la gestión de empresas gastronómicas impide que se aproveche el potencial de nuestra región y que se logre el crecimiento del sector. Se requiere personal capacitado que domine técnicas culinarias y aspectos administrativos. Por ello, la Universidad Privada del Norte (UPN) anuncia su nueva carrera Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

Gastronomía-UPN

La falta de profesionalización en el sector gastronómico impide su desarrollo, ya que solo el 10 % del personal que labora en los restaurantes de La Libertad, que representan el 4 % de los que funcionan en el Perú, cuenta con estudios universitarios. Así lo asegura Monica Zegarra Alva, coordinadora de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidad Privada del Norte (UPN).

 

Agrega que urge contar con profesionales capaces de dominar y aplicar herramientas administrativas, operativas y tecnológicas para aprovechar el gran potencial de la gastronomía norteña. Con su aporte mejoraría la gestión de restaurantes para brindar un servicio más eficiente de acuerdo a los estándares internacionales, se organizarían rutas de turismo gastronómico y se controlaría la inocuidad de los alimentos.

 

Esta será una gran oportunidad para el desarrollo de franquicias relacionadas al rubro gastronómico, lo que permitirá generar nuevos puestos laborales. “Los profesionales se desempeñarán de forma eficaz y eficientemente en las cocinas y en la administración de franquicias de cevicheras, pollerías, fast foods, entre otros, a través de la aplicación de estándares de calidad y una planificación estratégica”, comenta Zegarra Alva.

 

Comprometidos con formar a los profesionales que el mercado demanda, la UPN lanza su nueva carrera Gastronomía y Gestión de Restaurantes. Sus egresados, además de trabajar en restaurantes, lo harán en empresas de catering de alimentos, en áreas de cocina y nutrición de clínicas y hospitales, así como en compañías de alimentos. Con sus aportes lograrán incrementar los negocios gastronómicos en nuestra región.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × one =