Crearán Centro Regional de Gestión de Emergencia de Seguridad Humana

El Gobierno Regional La Libertad que preside Luis Valdez Farías viene trabajando en el proyecto de Creación e Implementación del Centro Regional de Gestión de Emergencia de Seguridad Humana.

Los integrantes de la Comisión del proyecto en mención se reunieron bajo la presidencia del Lic. Róger Torres Mendoza, gerente de Defensa Nacional del GRLL, con la finalidad de llevar a cabo la primera reunión de trabajo.

La modalidad de financiamiento del proyecto es Obras por Impuestos, cuyo local se encontraría ubicado en el Parque Industrial de La Esperanza, a un costado del COER – GRLL; teniendo como base legal la Ley Nº 29230, Ley que Impulsa la Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 20 de mayo de 2008.

El proyecto constituirá el primer Centro de Emergencia a nivel nacional, cuyo radio de acción funcionaría a nivel de región La Libertad. Telefónica del Perú estará a cargo de la construcción e implementación. El Gobierno Regional donará el terreno y juntamente con las demás instituciones proporcionara el personal idóneo para cumplir con el perfil requerido.

Róger Torres sensibilizó a los involucrados con el objetivo del proyecto para que se constituya una plataforma tecnológica, interconectada a diversas bases de datos, lo que permitirá contar con la información adecuada para atender las emergencias y/o hechos delictivos en pro de la seguridad.

Es imprescindible, implementar políticas públicas de prevención de la violencia y el delito, acorde con el desarrollo económico regional y la seguridad, con tecnología de última generación, que permita la “respuesta inmediata” que el pueblo reclama, logrando una gestión eficiente en la seguridad.

El proyecto implica que la ciudad de Trujillo debe estar interconectada con una red inalámbrica de cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos, visualizadas a través de pantallas instaladas en el Centro Regional de Gestión de Emergencia de Seguridad Humana con un despliegue de cámaras integradas por radio, enlaces y sistema de Video Wall que les permita ver en forma centralizada las cámaras y sus alertas.

Este Centro Regional contará con una sala multi Agencia que integre a las instituciones representativas del Sistema de Seguridad Nacional. También con una Sala de Crisis donde se toman las decisiones ante las situaciones o eventos importantes, ésta se soporta de un área de Operaciones que procesa y consolida la información para la toma de decisiones. Además tendrá una Sala de Prensa  que permita informar a la colectividad  a través de los medios de comunicación, los resultados de las intervenciones con los pormenores pertinentes, donde se garantice la transparencia de la función. (ASP)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *