Creación de Parque Industrial mejoraría procesos de 85 curtiembres

A puertas de exponer en el II Foro: “Gestión de Residuos Sólidos y Efluentes Generados por las Curtiembres”, el próximo 23 de julio en la CCPLL, la gerente regional del Ambiente, Mercedes López García, se muestra optimista por iniciativa que acabaría con problemas de contaminación y el colapso de redes de alcantarillado en la urbe trujillana.

Las curtiembres deben tener puesta la atención en el nuevo Parque Industrial para acabar con los problemas de contaminación y sus efectos perjudiciales sobre la provincia de Trujillo, aseveró la gerente regional del Ambiente, Mercedes López García, quien disertará en el II Foro: “Gestión de Residuos Sólidos y Efluentes Generados por las Curtiembres”, el próximo 23 de julio en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

De acuerdo a los datos ofrecidos por el presidente de la Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad, Vladimir de la Roca Morán, en nuestra provincia operan 85 curtiembres entre formales e informales, por lo que Mercedes López aseguró que ese sería el contingente que se trasladaría a las filas del nuevo emporio para adecuar sus procesos, que por ahora está en etapa inicial.

“El Gobierno Regional está coordinando con el Ministerio de la Producción la creación del Parque Industrial para que todas las curtiembres se trasladen a ese lugar. Allí el tratamiento de sus efluentes sería a través de un servicio centralizado, emitiendo sus efluentes en una planta común. Con eso se acabaría el problema del colapso de los desagües de la urbe y que sus efluentes no produzcan un impacto perjudicial en la salud de la población”, detalló la funcionaria.

Además de la experta, en el foro –que es patrocinado por Laboratorios Nkap y Seconor– también participarán el jefe de la Oficina de Gestión Ambiental de Sedalib, Juan Mimbela León; el ex subgerente de Regulación Sectorial de la Gerencia de Ambiente, Arístides Aurora Prado; y el catedrático de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT, Croswell Aguilar Quiroz. Los especialistas dictarán en ese orden las materias: “Evaluación y fiscalización del vertimiento de aguas residuales a la red de alcantarillado público”, “Sanciones administrativas y legales” y “Soluciones técnicas y casos de éxito”.

Para mayor información, llamar al 484210 anexo 45 o escribir al correo [email protected]

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − six =