Coprosec dicta charlas de prevención de la violencia escolar a alumnos del colegio Las Capullanas

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría El Alambre, ha dado inicio a un programa de capacitación sobre prevención de la violencia escolar, más conocido como bullying, a los alumnos de primaria y secundaria de la Institución Educativa Particular Las Capullanas.

Esta primera jornada de prevención del acoso escolar ha estado a cargo del equipo de profesionales de la Secretaría Técnica del Coprosec, conjuntamente con las suboficiales que tienen a cargo la OPC de la Comisaría El Alambre, según se detalla en un informe redactado por los responsables de la zona cinco de Seguridad Ciudadana de Trujillo, el mismo que ha sido dirigido al secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya.

En el documento agregan que las charlas han sido dictadas primero a los alumnos de primaria y después a los de secundaria de la mencionada institución educativa, ubicada en la manzana J, lote 15, urbanización Las Capullanas.

Además, añade que durante el diálogo se ha hecho entrega a cada uno de los alumnos un folleto titulado “Basta de bullying, no te quedes callado”, con nociones básicas y recomendaciones elementales para identificar este tipo de maltrato, la manera cómo evitarlo y las personas o dependencias dónde denunciarlo.

Indicadores para detectar los diferentes tipos de maltrato, acoso escolar, triángulo del bullying, entre otros, son algunas recomendaciones que se detallan en el folleto, el mismo que ha sido ilustrado con varios gráficos para facilitar su comprensión.

Según ha informado el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez, este programa de capacitación forma parte de las actividades preventivas que tiene planificado desarrollar el comité a su cargo en los diferentes centros educativos, el mismo que forma parte de su plan anual de trabajo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *