Coprosec de Trujillo realizó una campaña gratis de salud integral en la Urb. San Isidro

Cerca de 150 moradores de escasos recursos económicos de la urbanización San Isidro han sido favorecidos con diversos servicios gratis, durante una campaña de salud integral ofrecida por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco conmemorativo del Día de la Juventud.

 

La actividad ha contado con el apoyo de reconocidas instituciones y empresas identificadas con la labor preventiva que realiza el Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo, entre las que se encuentran la Institución Educativa Signos de Fe – La Salle, el Instituto San Luis, el Centro Superior Técnico Ar-Fer y el Centro de Belleza Oriflame.

 

La actividad se ha desarrollado desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde de este martes, en el parque El Reservorio, del Territorio Vecinal N° 56 – Urb. San Isidro, a donde han acudido niños, jóvenes y adultos que han sido atendidos diligentemente por los profesionales y especialistas de las instituciones colaboradoras.

 

Durante la campaña, los moradores han recibido atención gratis para el control de peso, talla y presión arterial, agudeza visual, masajes y fisioterapia, terapia kinésica, charlas sobre planificación familiar, nutrición y prevención de la salud, asesoría psicológica, corte de cabello, peinados, manicure, limpieza facial y maquillaje, entre otros.

 

La programación de esta actividad, que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2015, ha sido aprobada por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, David Figueroa Armas.

 

La organización ha estado a cargo del equipo de profesionales del Coprosec encargados de la zona uno de seguridad ciudadana de Trujillo: antropóloga Joselin Escobedo Luperdi, psicóloga Sandra Cerna Flores y profesor Edward Haro Ponce, con el apoyo de agentes ediles y el supervisor de la zona.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *