COPEAD UNT aclara presencia de docente del Sudunt en encierro

Share:

Fachada-UNT

Al no haber sido acreditado con la suficiente antelación por el Sindicato de Docentes de la UNT (Sudunt) el profesor de Ciencias Biológicas, Mg. Juan José Guevara González no pudo participar en el llamado encierro para la elaboración del II Examen Sumativo a cumplirse este domingo 15 de Diciembre del 2013.

 

Tal como lo informó el presidente del Comité Permanente de Admisión (COPEAD), Dr. Juan Guerrero Llúncor  el mencionado docente llegó como el resto de docentes a las 8 de la mañana de este jueves 12 de diciembre, sin embargo cuando se pasó la lista no se lo tenía registrado.

 

“Ante esta situación se procedió a invitarlo muy amablemente a retirarse, ante lo cual el profesor Guevara informó que recién anoche vía telefónica el subsecretario general Dr. Luis Llenque Díaz le había pedido que asista al encierro”, anotó.  

 

Guerrero Llúncor  señaló que la puerta se cerró a las 8:50 horas de la mañana, sin embargo a las 9:03 de la mañana llegó la comunicación oficial del Sudunt que acredita el ingreso del mencionado docente Guevara González.

 

“Nos hemos comunicado con la secretaria Marianela del Sindicato de Docentes, sin éxito, pues no pudo establecerse el canal de comunicación. Estamos a la espera de que se apersone y se le permita su ingreso”, declaró el titular de Copead a las 12.30 de este mediodía, cuando se le tomó declaraciones para esta unidad de comunicaciones.

 

Guerrero Llúncor hizo hincapié que de acuerdo al reglamento de los exámenes de admisión no está permitida la presencia de los representantes del Sindicato de Docentes (Sudunt) ni del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Sutadunt) a los ambientes del encierro.

 

Agregó que sí está permitida la presencia del representante del Sudunt integrando la comisión de calificación (domingo 15 de diciembre a la una de la tarde), de acuerdo al artículo 48 del Reglamento de Admisión, junto al presidente de Copead, jefe de la Oficina de Admisión, jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, jefe de la Oficina de Sistemas e Informática; técnicos en computación, de la Oficina de Sistemas e Informática y el secretario general del Sutadunt en  calidad de observador.

Comentarios

Previous Article

Ocho fiscales con resguardo por amenazas de muerte en La Libertad

Next Article

Alertan sobre contaminación de la micro cuenca de Muchucayda – Cuajinda en Santiago de Chuco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =