COP no ha decidido llevar deportes de los Juegos Bolivarianos a Lima

MPT-y-Plan-COPESCO-alistan-convenio-para-remodelación-de-Plaza-de-Armas

 

El director general de la Comisión Organizadora de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, José Luis Castagnola Sánchez, declaró que la competencia deportiva continental en la sede principal de Trujillo se desarrollará del 16 al 30 de noviembre en forma normal.

 

Tras calificar algunas informaciones de tendenciosas y alarmistas, que hacen daño a Trujillo y al Perú, Castagnola señaló que oficialmente sólo dos deportes serán “llevados” a Lima por falta de escenario: pelota vasca y frontón, que debieron desarrollarse en Huanchaco.

 

Dijo que en Huanchaco no estará lista la construcción del polideportivo debido a los problemas que afronta la municipalidad de ese lugar a raíz de la revocatoria de su alcalde y a los problemas internos de esa comuna que está a cargo de esa obra.

 

Respecto a los otros deportes que se mencionan serán “llevados” a Lima, según las informaciones por “no haber terminado la construcción de los escenarios deportivos”, manifestó que esto no es cierto y que eran sólo especulaciones, por no haber nada oficial, además tenía conocimiento que las obras serán terminadas a tiempo.

 

Explicó que quien tiene que decidir es el Comité Olímpico Peruano (COP), responsable de la organización del evento, y no otra entidad, por lo que el COP hasta el momento no ha decidido oficialmente algún cambio de escenario de los deportes que se mencionan.

 

José Luis Castganola, por otro lado, explicó que la Villa Bolivariana se construye c0n inversión privada y que el empresario inversor esta mañana ha ratificado su compromiso de cumplir con los plazos de construcción para ceder en uso 300 departamentos para albergar a los deportistas que llegarán desde el 15 de noviembre.

 

Manifestó que personalmente ha constado que los trabajos se realizan intensamente en la Villa Bolivariana y que algunos de los pabellones se estaban pintando y colocando las lunas de los departamentos, sin embargo si hubiera algún incumplimiento de los plazos hay planes B y C para superar el problema.

 

En consecuencia los XVII Juegos Bolivarianos 2013 en la sede principal de Trujillo se desarrollarán en forma normal, pues “aquí se hará la inauguración y la clausura y se desarrollarán normalmente las competencias programadas, salvo mejor parecer del Comité Olímpico Peruano (COP), ente responsable de la organización del evento.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *