Coordinan retiro de postes colocados por Hidrandina en el Centro de Trujillo

Debido a que afectan el patrimonio y ornato de la ciudad.


De manera que, toda mejora se realice sin afectar la belleza e historicidad de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició las coordinaciones con la empresa Hidrandina para el retiro de postes colocados en el Centro Histórico sin los criterios técnicos adecuados.

Estas estructuras, instaladas en la cuadra 5 del jr. Orbegoso, y en Bolívar a la altura de la casona Orbegoso, fueron situadas de manera provisional para realizar las pruebas de iluminación, pero sin tener en cuenta el patrimonio y ornato de la ciudad. Por lo cual, la comuna provincial ya viene coordinando con los representantes de dicha empresa para proceder a su retiro. Asimismo, finalizada la obra, todas las veredas del afectadas estarán completamente renovadas.

“Ya hemos iniciado las acciones para desmontar estos postes que, si bien son temporales y se ubican para probar ciertos aspectos del sistema de iluminación, dañan la prestancia de nuestra ciudad y los sitios históricos que afectan directamente.”, sostuvo el gerente municipal de la comuna, Bernardo Alva Pérez.

Como se sabe, la empresa de servicio público de electricidad inició el año pasado la obra de sustitución de redes eléctricas domiciliarias en el Centro Histórico de Trujillo, a fin de colocar todo un sistema de iluminación LED. Según el programa que tiene Hidrandina, estos trabajos durarían diez meses.

En ese sentido, la MPT saluda el trabajo que realiza Hidrandina por mejorar la ciudad y de esta manera avance al nivel de las urbes modernas. Sin embargo, fiscaliza que ello se haga respetando la normal edil e imagen de Trujillo.

Comentarios