Cooperativa San Lorenzo integra el Fondo de Seguro de Depósitos

En muestra de su crecimiento y solidez económica la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, como parte del sistema cooperativo a nivel nacional ha calificado para su incorporación en el Fondo de Garantía de Depósitos, gracias a la gestión realizada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú y por exigencia de la Superintendencia de Banca y Seguros.

El Fondo de Garantía de Depósitos alberga a las primeras 30 cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional, y que cumplen con estándares e indicadores de solvencia económica y baja morosidad.

Como sabemos la FENACREP, institución encargada por la Superintendencia de Banca y Seguros de supervisar a las cooperativas a nivel nacional, vigila que estas cumplan con las normas establecidas para dichas entidades crediticias y vela por la tutela de los aportes y ahorros de los socios de cada una de las cooperativas en el Perú.

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa San Lorenzo, Dr. Luis Rios Abanto, manifestó que “es una gran satisfacción que el sistema cooperativo haya sido incluido en este fondo, toda vez que será una garantía de que los aportes de nuestros socios no corren ningún riesgo y por el contrario se les dará la debida protección, de tal manera que nuestros socios no tendrán motivo de preocupación por sus aportes y ahorros depositados en nuestra institución, porque además la FENACREP estará constantemente supervisando la correcta administración del dinero de los asociados”.

De otro lado, expresó su total rechazo a los intereses de personas malintencionadas que quieren hacer daño a la bien ganada imagen de la institución crediticia, que lleva ya 56 años de creación en la ciudad de Trujillo, y que se ha convertido en la institución de mayor credibilidad y confianza.

Finalmente dijo que “nuestro crecimiento ha quedado demostrado con la inauguración de nuevas agencias en La Esperanza y El Porvenir, así como la próxima inauguración de la agencia en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, sumándose a las ya existentes en Virú y Chao, lo que nos convierte en la cooperativa con más agencias en la región y que además nos permitirá acercarnos más a nuestros socios”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *