Cooperación alemana ratifica su compromiso de fortalecer proyectos en beneficio de Trujillo

Con el firme propósito de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se reunió esta mañana con representantes de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), con el fin renovar su compromiso para fortalecer proyectos en nuestra ciudad.

En ese sentido, se dio a conocer que a la fecha se viene realizando las gestiones administrativas, a nivel de Cancillería, para que las partidas presupuestales que se ofrecieron durante el año pasado, puedan llegar a nuestra ciudad y ser ejecutadas en rehabilitación de redes de alcantarillado que beneficien a nuestra localidad.

Respecto a las redes de desagüe, se dio a conocer que la empresa prestadora de servicios de agua y alcantarillado de La Libertad (Sedalib), cuenta con una cartera de más de 30 proyectos los cuales deberán ejecutarse gracias a los recursos que ofrece GIZ y los cuales deberán ponerse en marcha una vez se cuente con dicho presupuesto.

Complementario a ello, anunciaron que existen diversos proyectos en favor del sistema de transporte, trámites administrativos, entre otros, los cuales se vienen trabajando para que se concreten en beneficio de la población.

Como se recuerda, el año pasado la comuna provincial y GIZ firmaron acuerdos bilaterales para destinar 7.8 millones de euros para el sistema de redes y alcantarillado.

Así también, se firmó el convenio ‘TIC para adaptación al cambio climático en ciudades’, con la finalidad de que la MPT y la Cooperación Alemana aúnen esfuerzos para fomentar actividades en favor de la resiliencia climática haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), en proceso de co-creación con y para los ciudadanos.

Comentarios