Convocatoria para formar el Coro Polifónico Mixto de la Catedral

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo apertura la Convocatoria para la conformación del Coro Polifónico Mixto de la Catedral, el mismo que tendrá como Director al reconocido Maestro Luis Benites Rodríguez.

La selección de voces de los participantes se llevará a cabo el sábado 07 de mayo a horas 4. 00 pm, en las instalaciones del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, ubicado en el Jirón Gamarra, 2° cuadra.

El grupo coral tendrá como principal objetivo la animación de la celebración de la Eucaristía que todos los Domingos a las 11. 00 de la mañana preside el Excelentísimo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., y es trasmitida por Radio “La Grande”, y a nivel nacional por Sol TV.

La invitación se hace extensiva a los varones y mujeres, de preferencia entre 18 y 40 años, que tengan aptitud y cualidades para el canto. Se busca conformar un repertorio religioso a 4 voces (sopranos, contraltos, tenores y bajos), incluyendo la música sagrada de los grandes compositores.

Como se sabe, el canto en la Liturgia de la Iglesia, además de arte es sobre todo oración y alabanza; mediante la unión de voces se llega a una más profunda unión de corazones que alaban al unísono al Hacedor de todas las cosas; desde la belleza del canto el espíritu se eleva más fácilmente a lo trascendente; en fin, la celebración se vive como un anticipo de la liturgia celestial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *