Conversatorio “Teatro y Artes Dramáticas” unió a estudiantes de La Esperanza

Con la finalidad de que los jóvenes se involucren con el arte y en especial en torno al teatro, que es una expresión de emociones, la Biblioteca Municipal organizado un conversatorio para estudiantes de nivel secundario, celebrando el “Día de la Biblioteca Escolar y El Día del Bibliotecario”, logrando reunir a poco más de 50 jóvenes.

“La actividad se organizó como parte de las celebraciones por el Día de Biblioteca Escolar y Día del Bibliotecario, y lo mas importante es que los escolares se involucraron en este tipo de actividades que realizamos a fin de seguir promoviendo la lectura y tener al mejor amigo que es el libro”, dijo Rebeca Moscol López, jefa de la Biblioteca Municipal.

El conversatorio tuvo como ponente al maestro, actor, antropólogo social y egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo, Fernando Idrogo Hidalgo, que abordó el tema “Teatro y Artes dramáticas”.

Participaron en total cerca de 50 jóvenes de la I.E. “San Francisco de Asís”, del distrito de La Esperanza, de 4º y 5º de nivel secundario, mostrando interés por los temas abordados.

Fernando Idrogo explicó que el teatro es el edificio destinado a la representación de obras dramáticas. “En el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas pero estas escenas tienen su origen en el hombre primitivo, donde realizaban danzas en honor al fuego, al sol, a la lluvia”.

El conversatorio duró cerca de tres horas, realizándose en la la I.E. “San Francisco de Asís”, del distrito de La Esperanza.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *