Contratan a personas con TBC y VIH -Sida, para ubicar a enfermos y recuperarlos

Contratan-a-personas-con-TBC-y-VIH-Sida,-para-ubicar-a-enfermos-y-recuperarlos

 

Cumpliendo con la política social y gestión con rostro humano e inclusión social del alcalde César Acuña Peralta, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contrató a personas en tratamiento médico con TBC y VIH-Sida, para trabajar en el programa “Consejería Pares”, implementado para la recuperación de pacientes que abandonaron su tratamiento.

 

“Trabajamos por la inclusión en la sociedad de pacientes que han sufrido TBC y VIH-Sida y se encuentran en tratamiento, a quienes muchas veces, por padecer estas enfermedades, se les cierra las puertas al trabajo y se les rechaza, impidiéndoles su incorporación a la sociedad”, dijo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca  Romero.

 

Fue durante el desarrollo de una conferencia de prensa donde la funcionaria edil, obstetra de profesión, conjuntamente con el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, anunciaron el inicio de programa “Consejería de Pares” que se ejecuta por primera vez en el Perú y está a cargo de la Municipalidad de Trujillo.

 

Baca Romero explicó luego que las personas recientemente contratadas, por saber cómo es el día a día de quienes sufren de TBC y el VHI-Sida, con sus experiencias contribuirán positivamente en la recuperación de los pacientes que abandonaron su tratamiento y  representan un alto riesgo para el contagio.

 

De otra parte, reveló que la MPT trabaja con los enfermos de TBC, que reciben tratamiento médico en los centros de salud, asistiéndolos mediante el programa PANTBC con la canasta alimentaria. El enfermo  para su recuperación requiere una buena alimentación y la MPT les otorga, arroz, menestras, aceite y conservas de anchoveta.

 

Finalmente dijo que para ejecutar este programa, los consejeros pares visitarán unas 150 instituciones educativas y unas  2,600 personas en los distritos de la provincia de Trujillo, a quienes les ofrecerán orientaciones, un soporte emocional, educación en tuberculosis, así como fomentarán en ellos el auto cuidado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *