Continúan operativos contra el transporte informal

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue efectuando operativos inopinados contra el transporte informal. “Esta acción fiscalizadora, la realizamos continuamente, hay satisfacción por los resultados obtenidos, pero la directiva de nuestro gobernador, Dr. César Acuña, es reducir más la informalidad”, informó el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

 

Agregó, que se desarrolló el operativo inopinado, “Cazador Furtivo II- 2015”, en el cruce de Laredo, la madrugada y noche del último miércoles, en presencia de la Policía Nacional de Carreteras y el Fiscal de prevención del delito, Dr. Carlos Trelles Romero.

 

“Actualmente, varios transportistas informales realizan servicio regular de pasajeros en La Libertad, especialmente a la sierra. Sin tarjeta de circulación, SOAT, licencia de conducir o de la categoría adecuada al vehículo que manejan”, dijo la autoridad.

 

Se intervino a más de 30 unidades, internándose en el depósito oficial a “Transportes Ibáñez”, placa C5M – 325; “Gutiérrez Aguilar”, T2I – 699; “ARROYO RUIZ AGUILAR”, M1L-690; imponiéndoles actas F1 y multa de una UIT. Todos transportaban pasajeros a la sierra liberteña, de manera ilegal.

 

Amenazados

 

“En la noche, al trasladar el vehículo de Turismo “SECOR” – T5Z-951, que transportaba 12 pasajeros a la sierra, en la modalidad de servicio regular; el conductor Tomás Grados, en el afán de no ser  internado, hacía llamadas telefónicas, y amenazando a los inspectores, pedía se anule el acta de internamiento”, indicó, Cadenillas.

 

Asimismo, narró que en la puerta del depósito, el conductor se resistió a ingresar, hizo maniobras temerarias; arriesgó la vida de inspectores, peatones y policías, amenazó a todos y se dio a la fuga. Con esta actitud, el conductor empeoró las cosas, pero igual será multado, pues los documentos del vehículo quedaron retenidos.

 

Conductor sin la categoría adecuada y casi ebrio

 

Igualmente, se intervino al Bus de placa T1N- 735, de la empresa “HUASO”, conducido por Edwar Neyra, sorpresivamente el conductor tenía licencia de conducir particular AI, y al pasar la prueba de alcoholemia arrojó un pequeño porcentaje de alcohol. El vehículo fue retenido por la policía y el inspector levantó un acta de sanción a la empresa.

 

Finalmente, Cadenillas, exhortó a la comunidad no abordar vehículos informales. “Si bien el chofer no pasó el límite de alcohol, pero es falta grave trabajar así. Por eso los operativos para reducir el transporte informal son diarios, no queremos transportistas al margen de la ley”, sentenció.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *