Continúan acciones para mejorar el tránsito y la seguridad vial

La comuna provincial sigue implementando una serie de acciones para ordenar el tránsito, prevenir accidentes, y fortalecer la cultura vial de la población. Por ello, a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, ha desarrollado diversas actividades que contribuyan a lograr dichos objetivos.

Uno de esas labores fue la realización de una campaña de limpieza de señales de tránsito verticales, las cuales se encontraban sucias y deterioradas, impidiendo incluso su visualización correcta.

Esta campaña fue realizada en la Prolongación Unión, entre las cuadras del hospital Víctor Lazarte Echegaray y del supermercado Plaza Vea de El Chacarero.

“Es importante resaltar que esta iniciativa busca involucrar a los ciudadanos en lograr una ciudad ordenada en seguridad vial. Por eso también concientizamos a los vecinos para que respeten y cuiden las señales de tránsito.”, detalló el subgerente de Seguridad Vial, Juan Neysser Horna Rodríguez.

Por otro lado, también se vienen capacitando a conductores y cobradores de transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, en coordinación con los gerentes de las empresas de microbuses y combis.

“A través de estas charlas queremos mejorar el servicio que brindan los transportistas. Por eso los capacitamos en manejo a la defensiva, relaciones interpersonales, calidad de servicio, reglamento de tránsito, señales de tránsito, práctica de valores, y el respeto y cuidado del medio ambiente.”, explicó el funcionario Horna Rodríguez.

Hasta el momento se ha capacitado a los conductores y cobradores de las empresas César Vallejo, Ícaro, Huanchaco, y Libertad, lo que hace un aproximado de 800 transportistas capacitados.

“El plan es llegar a todas las empresas de transporte público. Además, estamos viendo la posibilidad de que al terminar los talleres convoquemos a todos los gerentes de las empresas para entregarles el diploma y reconocimiento por su participación.”, señaló el subgerente de Seguridad Vial.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *