Contingente especial de agentes resguardará a Virgen de la Puerta

Contingente-especial-de-agentes-resguardará-a-Virgen-de-la-Puerta

 

Un contingente especial de 100 agentes de seguridad ciudadana velará por el orden y la seguridad de los fieles que se congreguen y participen en las diversas actividades y recorridos que realice la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco, durante su visita a nuestra ciudad para cumplir con su séptima peregrinación.

 

“Hemos recibido la disposición del alcalde César Acuña Peralta de brindar todo el apoyo necesario al Arzobispado de Trujillo para reguardar la seguridad de los fieles que acompañen a la Virgen de la Puerta durante los días que realice su recorrido en nuestra ciudad, por lo que estamos disponiendo 100 agentes ediles para ello”, dijo el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman.

 

La Reina de la Paz Universal partirá de su morada en Otuzco hoy sábado a las 7 de la mañana y su arribo a nuestra ciudad se tiene prevista para las 9 de la noche al Santuario del Señor de Huamán, donde será recibida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, autoridades locales, regionales y miles de fieles.

 

Mañana domingo, a las 9 de la mañana, llegará a la Basílica Catedral donde, a las 11 horas, el Arzobispo de Trujillo ofrecerá una solemne misa de bienvenida. El Lunes 5 visitará al Penal El Milagro y a su retorno irá a los hospitales Regional y Albrecht.

 

El martes 6 permanecerá en la Catedral, para recibir la veneración de los fieles e instituciones. A las 6 de la tarde Monseñor Miguel Cabrejos presidirá la Eucarístía de ordenación diaconal y sacerdotal.

 

El miércoles 7 se celebrará el día central de la peregrinación con la celebración de una solmene eucaristía en la Plaza de Armas, para luego hacer un recorrido en procesión alrededor de la plaza de armas.

 

El jueves 8 visitará los Hospitales Belén y luego al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN). El viernes 9 la virgen pasará por el Seminario Mayor San Carlos y San Macelo, así como por el hospital Lazarte, entre otras instituciones para retornar a Otuzco el sábado 10.

 

Otra de las disposiciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana es la de apoyar con dos camionetas y dos motorizados, para ayudar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Tránsito Vehicular.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *