Consultorio Jurídico UNT promovió pasacalle contra violencia a la mujer

Pasacalle-NO-a-la-violencia-contra-la-mujer

 

Con la finalidad de hacer frente a la violencia contra la mujer, el Centro de Extensión y Proyección Jurídico Político, conocido como consultorio jurídico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), realizó un pasacalle por las principales calles de la ciudad.

 

El evento se desarrolló como parte de las actividades por el 144 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT.

 

Se contó con la participación de las principales autoridades de la Facultad de Derecho de la casa superior de estudios, instituciones representativas involucradas en la lucha contra la violencia a la mujer como Ministerio de la Mujer, centros educativos y así como alumnas de Trabajo Social y de la oficina de Bienestar Universitario.

 

El pasacalle tuvo como punto de partida la puerta principal de la Ciudad Universitaria y continuó por la avenida Juan Pablo II, avenida España, jirón Diego de Almagro para terminar en la Plaza de Armas.

 

El objetivo de esta campaña fue sensibilizar al poblador liberteño, especialmente a la mujer, a los adolescentes y a los niños con respecto a sus derechos. No puede permitirse en este siglo más violencia contra la mujer ni dentro ni fuera del seno del hogar.

 

La directora del Consultorio Jurídico UNT, Gladys Luján Espinoza, indicó que su institución lleva adelante procesos judiciales en forma gratuita, los que en su mayoría son en el área de familia, que comprende procesos por alimentos, tenencia de menores y violencia familiar.

 

“Contamos con un pool de abogados y estudiantes de Derecho de los últimos ciclos, que atenderán a los ciudadanos. La atención es inmediata. No se tiene que pagar ningún derecho de  trámite. En el último trimestre tuvimos mil 800 consultas”,  expresó.

 

Los interesados deben acudir a la sede del consultorio jurídico, ubicado en la avenida España 2124, en el tercer piso y hacer de conocimiento en mesas de partes, la temática que viene a consultar.

 

DATOS:

 

1. Un tercio de las mujeres en el mundo se convertirá en víctima de la violencia al menos una vez en su vida.

 

2. En el Perú se reportan diez feminicidios al mes, según Demus, una organización que trabaja por los derechos de la mujer.

 

3. En plena guerra contra el terrorismo (1984 y 1990) ocurrieron innumerables violaciones sexuales, de las cuales el 83% fue perpetrada por agentes del Estado, y  un 11%  por integrantes de grupos subversivos.

 

4. En el 2007 el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) reportaba que en el país había 10,500 niñas en situación de explotación sexual.

 

5. La ex directora ejecutiva de Unicef, Ann Veneman declaró que “la violencia contra las mujeres es una epidemia escondida”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *