Construirán central de monitoreo matriz en Trujillo

Con un monto de 3 millones 200 mil 629.92 soles se dará inicio a la  construcción del edificio de la central de monitoreo matriz ubicada en la av. 29 de diciembre con la av. Costa Rica; cuya obra de infraestructura ya se encuentra en otorgamiento de la buena pro.

Esta central tiene un área de más de mil 200 metros cuadrados y está ubicada en la intersección de la Av. 29 de Diciembre y la calle Costa Rica. La obra será financiada con el aporte de los trujillanos que pagan sus arbitrios en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Sin duda, la creación de este edificio reforzará el trabajo de Seguridad Ciudadana, que en el 2016 realizó más de 119 mil intervenciones. Ahora, con las nuevas cámaras, se espera que sigan ejecutándose intervenciones, recuperación de armas de fuego, capturas de personas requisitoriadas; además de abarcar más territorios y minimizar los riesgos con la liberación de zonas que eran ocupadas por los malhechores.

Según el cronograma, en diciembre se completarán 150 cámaras más; mientras que para el primer trimestre del 2018, estarán instaladas las 200 cámaras de videovigilancia.

Cabe destacar que el proceso de adjudicación de las primeras 50 cámaras de videovigilancia ya se realizó dio días atrás por el monto de 6 millones 395 mil soles; con lo cual solo resta que inicie la instalación de las mismas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *