Constructora de Plazoleta El Recreo repondrá bancas que fueron robadas

Constructora de Plazoleta el Recreo repondrá bancas que fueron robadas

 

A pesar de haberse culminado los trabajos de la “Puesta en valor de la plazoleta El Recreo, del centro histórico de Trujillo”, donde se invirtió 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles, personas inescrupulosas sorprendieron con el robo de las tablas de madera de dos bancas, aun cuando la empresa aún no había hecho entrega formal de la obra.

 

“Este proyecto ya culminó con la construcción de ocho jardineras y la instalación del sistema de iluminación, restauración de las estatuas y el cambio de 19 bancas, en las que se buscó conservar su esencia del siglo XVI”, dijo Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

La infraestructura en general, a pesar de los inconvenientes que se presentaron, ya terminaron, tan solo falta colocar el vidrio de la atarjea, donde se observa el canal de agua que hace muchos años se redistribuía a la ciudad colonial, dijo seguidamente.

 

“La empresa contratista deberá reponer por los elementos robados, debido a que la obra aún no ha sido recepcionada por la municipalidad, y mientras no suceda ello, los contratistas tienen el derecho por contrato de entregarla conforme al expediente técnico”, puntualizó el funcionario edil.

 

Es así que para hoy estaría previsto que la empresa contratista realice la colocación de los implementos que antes fueron hurtados.

 

Cabe indicar que la nueva Plazoleta el Recreo cuenta con piso transparente debidamente iluminado donde se muestra algunas conexiones de agua, los transeúntes podrán observar como era el sistema de distribución de agua que tenía la ciudad en los años de la colonia.

 

Por su parte el Gerente de Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo, dijo que se viene monitoreando cada detalle respecto a los trabajos para evitar inconvenientes por ser patrimonio cultural.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *