Construcción de piscina Gildemeister ya tiene visibles avances

Construcción-de-piscina-Gildemeister-ya-tiene-visibles-avances

El “Mejoramiento del Servicio Recreativo de la Piscina Gildemeister”, tiene un avance del 15% y debe ser terminado para junio de este año, permitiendo que en Trujillo se realicen competencias internacionales de alto nivel, por ejemplo los Juegos Bolivarianos que serán en noviembre próximo, en el que participarán varios cientos de deportistas.

 

Esta obra, en la que se está invirtiendo 9 millones 342 mil soles, permitirá propiciar la formación de nuevos deportistas que en el futuro dejen en alto el nombre de Trujillo y del país en competencias internacionales, dio a conocer el subgerente de Supervisión de Obras Públicas de la MPT, Roberto Salazar Alcalde.

 

“Ya se ha compactado el terreno de fundación de la piscina y graderías y actualmente se está habilitando las cimentaciones, zapatas y columnas. La obra se ha dividido en 4 grandes bloques y la piscina semiolímpica tendrá 16.50m de ancho por 25m de largo, la que también será temperada y techada”, puntualizó.

 

Según explicó, el bloque “A” consta de un semisótano con una capacidad de aparcamiento para 30 vehículos y un edificio de tres pisos donde funcionará la liga de pesas y de gimnasio; el bloque “B” consta de un sótano que albergará los equipos de calentamiento, servicios higiénicos y las graderías; el bloque “C” consta de oficinas administrativas; y el “D” habrá un cafetín y un salón de usos múltiples.

 

La empresa Consorcio Bolivariano, que tiene a cargo de la obra tiene actualmente 30 obreros en campo y, de ser necesario, en los próximos días incrementará el número de trabajadores, agregó.

 

El funcionario edil pidió a la comunidad local en general, en especial a los vecinos del sector y a los transportistas de servicio público y particular, tener un poco de paciencia por los inconvenientes y molestias que pudiera generar la ejecución de este tipo de obras públicas.

 

Por motivos de seguridad se ha tenido que cerrar la calle Lloque Yupanqui, desde las 8:00 am, hora en que inician los trabajos, hasta las 6:00 de la tarde, pero poco tiempo se habilitará el tránsito con normalidad.

 

Al final, los vecinos y la comunidad trujillana, especialmente los niños y jóvenes se verán grandemente favorecidos con esta obra. Agregó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *