Construcción de moderno Teatro Municipal demanda una inversión de más de 5 millones de soles

Continúan excavaciones para construcción de moderno Teatro Municipal

 

Luego de haberse culminado la demolición de una parte de la antigua infraestructura del Teatro Municipal de Trujillo, continúan los trabajos de excavaciones para seguidamente ejecutar la etapa de construcción de las bases que tendrá la moderna infraestructura que lucirá el recinto teatral.

 

La empresa contratista encargada del proyecto de mejoramiento del servicio cultural en la infraestructura urbana monumental de este importante escenario cultural de la ciudad, iniciará esta semana con la construcción de bases para la parte del área de ballet.

 

“Ya se culminó los trabajos de demolición de la parte posterior del escenario, que es de aproximadamente 230 m2 de construcción antigua, así como de los techos del foyer, parte del tercero piso y las oficinas que se encuentran deterioradas debido al paso de los años”, refirió Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Esta semana inicia el trabajo de construcción de la parte posterior del escenario y el replanteo de los servicios higiénicos, luego será la remodelación de todos los forjados, molduras y diseños de los muros, paredes, palcos y baños; así como la remodelación de puertas y unas 545 butacas, dijo seguidamente.

 

Se viene coordinando inicialmente con la Dirección Regional de Cultura, puesto que el teatro es un Patrimonio Monumental, por lo que somos cuidadosos al momento de las excavaciones en dicha obra, manifestó.

 

El Teatro Municipal contará con una infraestructura fortalecida, el piso del escenario remodelado,  baños mejorados, 12 camerinos en el primer nivel del edificio y 4 en el segundo, 545 nuevas butacas, telones y tramoya.

 

En cuanto a acabados, el teatro tendrá iluminación direccional interna y externa, sistema de sonido de última generación, 300 metros cuadrados de alfombra y 1420 m2 de cortinas. Con respecto a seguridad y accesibilidad, poseerá un sistema contra incendios y nuevas rampas para personas con discapacidad, la que tendrá accesibilidad hasta el tercer nivel del teatro.

 

El proyecto viene siendo ejecutado en la modalidad de Obras por Impuestos por la Empresa Editora El Comercio S.A., con una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles, siendo ejecutada directamente por el Consorcio Armebo Collins.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *